Drogas: uno de los mexicanos detenido tenía domicilio en Mendoza

Drogas: uno de los mexicanos detenido tenía domicilio en Mendoza

Se trata de Max Rodríguez Córdoba, oriundo de Michoacán (México). Esto lo vincularía con los hermanos Cuello de Luján de Cuyo, quienes ya están aprehendidos en Buenos Aires.

“Esto recién empieza”, deslizaron los investigadores, en referencia a los 1.984 panes de cocaína encontrados en el interior de 8 bobinas de acero en el parque industrial de Bahía Blanca, a los que se sumaron otros 150 “ladrillos” descubiertos en la madrugada del lunes pasado, en unos galpones de la ruta nacional 40, Luján de Cuyo, lo que impuso el nombre de la provincia de Mendoza dentro del operativo.

Y tenían razón, ayer, otras dos novedades ganaron las crónicas y hacían referencia a uno de los mexicanos detenidos, Max Rodríguez Córdoba (45), oriundo de Michoacán, lugar donde se fundó hace unos años una “alianza” con Los Caballeros Templarios, consideradas como una de las bandas más poderosas y violentas de México.

Entre la documentación que se secuestró en el momento de su detención, se le encontró un CUIT fiscal, donde figura un domicilio de Vistalba, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, desde donde la noche del lunes se llevaron a los hermanos Marcelo, Cristian, Darío y Silvia Cuello, además de los casi 450 kilos de cocaína que los efectivos hallaron.

Para la Justicia, al menos en esta etapa de la instrucción, el vínculo entre unos y otros sería por demás evidente y fundamental para la continuidad del expediente judicial.

Los mendocinos, junto con otros detenidos, quedaron alojados en la sede central de la Policía Federal Argentina, responsable de todos los procedimientos, allanamientos y detenciones.

Detenidos y prófugos

Están detenidos. Max Rodríguez Córdoba, oriundo de Michoacán, tenía un documento con domicilio en Mendoza; Gilberto Acevedo Villanueva, domiciliado y arrestado en Bahía Blanca; Rodrigo Alexander Naged Ramírez (58), con domicilio en Puerto Madero, considerado como el jefe de la organización; y Jesús Madrigal Vargas, domiciliado y preso en Bahía Blanca. También fueron aprehendidos Damián Limaski; los hermanos Juan, José y Gastón Guasch y los mendocinos Marcelo, Cristian y Darío Cuello.

Mientras que se ha pedido la captura internacional de otros dos mexicanos relacionados con la causa y que fueron identificados como Juan Manuel Corza Pimentel, colaborador de Rodríguez Córdoba en el acondicionamiento de los rollos y también con presencia en Mendoza, y Javier Cabrera Madrigal, ligado al galpón bahiense.

Fuente -LosAndes-