Dos sismos en pocas horas en el Valle de Uco

Dos sismos en pocas horas en el Valle de Uco

Los dos ocurrieron en horas de la mañana en diferentes lugares de la región. Uno tuvo epicentro de Tupungato y el otro en San Carlos.

Esta mañana un fuerte movimiento telúrico se sintió con fuerza en toda la región valletana pero esta vez no fue una réplica de otro lugar ni muchos ya que el epicentro se registró en el mismo Valle de Uco.

El sismo se produjo a las 8:33 a 67 kilómetros al sur de Mendoza, 219 kilómetros al Sur de San Juan, 27 kilómetros al Noreste de Tunuyán, con epicentro en el departamento de Tupungato.

El movimiento se sintió con intensidad ya que fue de 4.2 en la escala de Richter a tan solo 69 kilómetros de profundidad. El fuerte sacudón duró al menos 5 segundos o un poco más y fue percibido por la mayoría de los valletanos.

Por otro lado, unas horas después, a las 11:52 otro sismo tuvo epicentro en el Valle de Uco, en este caso en el departamento de San Carlos, a 143 kilómetros al Sur de Mendoza, 213 kilómetros al Suroeste de San Luis y a 55 kilómetro al Norte de San Rafael.

La intensidad fue 2.7 en la escala de Richter y a 106 kilómetros de profundidad. Este movimiento no fue percibido por la mayoría de la población.

sismo san carlos


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*