Dos policías fueron atropellados por un hombre que escapaba en su auto

Dos policías fueron atropellados por un hombre que escapaba en su auto

Ocurrió el sábado por la noche en el Acceso Este. El conductor fue detenido tras atropellar a los uniformados y chocar a dos autos.

Un llamado al 911 alertó sobre un automóvil Volkswagen Polo de color rojo que circulaba haciendo maniobras peligrosas en Mathus Hoyos, en el barrio Alameda, Guaymallén.

Personal de la Policía se dirigió a la zona y lograron alcanzar el auto cuando todavía estaba en Mathus Hoyos. Al verse perseguido, el conductor huyó rápidamente hacia el Sur. En la lateral del Acceso Este (entre Alberdi y El Cóndor), debido a la velocidad que llevaba, chocó contra un Fiat Duna, un Renault Symbol y una moto de la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida), que era parte de la persecución.

Luego del impacto, el acusado salió de su vehículo e intentó escapar corriendo, pero en la esquina de Güemes y Storni, otros policías pudieron detenerlo.

Los uniformados lesionados, dos auxiliares principales de la UMAR, de 25 y 37 años, fueron trasladados a la Clínica Francesa y diagnosticados con politraumatismos. Pasaron la noche internados en observación y el domingo por la mañana recibieron el alta.

El detenido, de 25 años, quedó arrestado en la Comisaría 25 de San José, a disposición de la Oficina Fiscal 8.