Domiciliaria para Hisa: «Tiene muchos contactos», dijo la hermana de Norma Carleti

Domiciliaria para Hisa: «Tiene muchos contactos», dijo la hermana de Norma Carleti

Esta mañana, la Justicia otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Leonardo Hisa, quien está imputado como instigador del crimen de su ex esposa, Norma Carleti, asesinada en marzo de este año, en su casa de Tunuyán.

Tras conocer esta decisión del juez Fernando Ugarte, Roxana Carleti, hermana de la víctima, habló ante las cámaras de Canal 8 y sostuvo: “No estamos de acuerdo con la decisión que tomó el juez. Como familia y con los abogados querellantes venimos trabajando junto con Fiscalía con un arduo trabajo de investigación. Hemos aportado muchas pruebas al expediente que lo incriminan al señor Hisa, se ha trabajado mucho”.

“Mientras tanto, la parte defensiva de Hisa quería lograr la prisión domiciliaria”, agregó. “Sabemos que el señor Hisa tiene muchos contactos económicos y políticos y creo que esto ha pasado por ese lado, porque realmente cuando una cámara dicta que hay peligro de fuga y hoy un juez considera lo contrario, a nosotros nos resulta extraño”.

“Tampoco se hizo hincapié en la salud, ayer todos pudieron ver el estado físico en que se encuentra Hisa y consideramos que el estado de desnutrición para cualquier persona solo puede ser recuperado en un hospital o clínica, donde haya médicos especialistas en Nutrición, no en un domicilio. Me parece que hoy se hizo hincapié en otras patas de la mesa más que en la salud de Hisa”, añadió Carleti.

En tanto, el abogado querellante, Víctor Ábalos, también sostuvo la misma idea: “Se trata de un hecho conmocionante en Tunuyán, pero también con un apellido conocido, poderío económico, ex senador, familiares senadores… La política mete la cola en estos casos”.

Leonardo Hisa debe presentar una fianza de 20 millones de pesos, tendrá una pulsera magnética, vigilancia, prohibición para salir del país, entre otras condiciones para garantizar que no haya peligro de fuga.

Noticia relacionada

Caso Carleti: Prisión domiciliaria para Leonardo Hisa