Docentes y estudiantes reflexionaron sobre violencia de género

Docentes y estudiantes reflexionaron sobre violencia de género

La jornada se dio durante el día de ayer en todos los establecimientos educativos.

Las diferentes escuelas, realizaron durante el jueves diferentes actividades para reflexionar en cada comunidad educativa sobre violencia de género. Con la finalidad de generar espacios para poder prevenir y erradicar la violencia machista.

El gobierno escolar estableció que el día 3 de octubre las instituciones tratarían “Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”. Además desde la Coordinación de Educación Sexual Integral se propusieron distintas actividades por nivel para trabajar junto a los estudiantes.

En cumplimiento de la Ley Nº 27.234 “Educar en Igualdad” que se aprobó durante el año 2015, se destinó un día para que docentes y estudiantes trabajaron diferentes ejes dentro del marco de Educación Sexual Integral.

Las escuelas mendocinas realizaron durante la jornada diferentes actividades para reflexionar en cada comunidad educativa. Además desde la Coordinación de Educación Sexual Integral se propusieron distintas actividades por nivel para trabajar junto a los estudiantes. De esta manera, se trabajó sobre género, deconstrucción sobre las identidades de género entre otros.