Docentes valletanos en estado de alerta y movilización

Docentes valletanos en estado de alerta y movilización

Si rechazan la propuesta salarial de aumento del 17% podrían realizar un paro y sumarse al ya convocado a nivel nacional. Los maestros piden una mejor recomposición salarial.

Luego de las fracasadas reuniones paritarias en la Casa de Gobierno de Mendoza, los docentes agremiados decidieron reflexionar sobre la última propuesta de aumento que establece un 17% en dos tramos, desde febrero.

Al respecto, Roberto Núñez, secretario gremial de SUTE en Tunuyán, informó que la oferta fue debatida en plenarios departamentales durante esta mañana y que en estos momentos está siendo tratada en el plenario provincial.

Será en este lugar en donde los docentes decidirán la aceptación o rechazo de la oferta y según explicó Nuñez, en caso de ser rechazada, se acompañará con un plan de lucha que puede incluir manifestaciones y paro total de actividades.

Cabe destacar que a nivel nacional ya son cinco los gremios que se sumarán a un paro nacional convocado para el 6 y 7 de marzo, en pleno inicio de clases. Por otro lado, es menester mencionar que los maestros mendocinos están pensando la medida de fuerza a seguir ya que el ítem aula los puede afectar.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of