Docentes se capacitan para la feria de ciencias 2017

Docentes se capacitan para la feria de ciencias 2017

Las capacitaciones en el Valle de Uco están previstas para el día 13 de junio.

La Coordinación de Feria de Ciencias 2017 de la DGE organizó capacitaciones para los docentes que van a participar con sus alumnos en esta actividad tan importante. Las capacitaciones están conformadas por tres módulos de perfeccionamiento. Uno presencial y dos virtuales y un cuarto, que es la presentación del proyecto. Estas capacitaciones son indispensables para […]

La Coordinación de Feria de Ciencias 2017 de la DGE organizó capacitaciones para los docentes que van a participar con sus alumnos en esta actividad tan importante.

Las capacitaciones están conformadas por tres módulos de perfeccionamiento. Uno presencial y dos virtuales y un cuarto, que es la presentación del proyecto. Estas capacitaciones son indispensables para la adquisición de puntaje al finalizar el curso.

Los ejes que se desarrollarán son el reglamento de feria de ciencias, que es presencial y la innovación y creatividad y tics y energías alternativas, que serán dados de manera virtual. El mismo tendrá puntaje docente. Paralelamente se desarrollarán capacitaciones para los docentes que quieran formar parte del equipo de evaluadores de las distintas instancias de la Feria.

En ambos casos la inscripción se realizará a través del portal de la DGE y cuenta con liberación horaria y otorgamiento de puntaje a quienes completen los módulos. Los interesados pueden acceder al siguiente link: http://www.mendoza.edu.ar/feria-de-ciencias-2017-convocatoria-a-profesores-para-formar-parte-del-equipo-de-evaluadores/, http://www.mendoza.edu.ar/se-encuentra-abierta-la-inscripcion-para-la-capacitacion-feria-de-ciencias-2017/

Con esta convocatoria de la DGE se busca promover la participación de docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades.

La coordinadora de Feria de Ciencias, Norma Irisarri, manifestó que la feria tiene por finalidad promover un cambio cultural a favor de las ciencias, las artes, las tecnologías y el deporte, ubicando el conocimiento en la vida cotidiana de nuestros niños y jóvenes. “Es una oportunidad única para enseñarles a mirar el mundo con ojos analíticos y pensamiento científico proveniente de la curiosidad y la creatividad”, agregó Irisarri.

“El aprendizaje y compartir las producciones con otros de la comunidad de la escuela, del departamento, de la provincia y del país, es el objetivo fundamental de la Feria, no la competencia ni la eliminación o aprobación de trabajos” expresó la coordinadora de la Feria de Ciencias 2017.

Fechas de capacitaciones presenciales para el Valle de Uco
13 de junio: San Carlos, Tunuyán y Tupungato. De 9.00 a 12.00. Los evaluadores en el “Centro Cívico villa San Carlos”, independencia 345 San Carlos. Los asesores en el “albergue municipal Juan Antonio Abraham”, sito en Primitivo Sancho 344-en San Carlos.

feria de ciencias