Docentes eligen hoy a los miembros de las juntas calificadoras de Méritos y de Disciplina

Docentes eligen hoy a los miembros de las juntas calificadoras de Méritos y de Disciplina

Las elecciones comenzaron a las 8 y se extienden hasta las 18 horas de este miércoles. Son obligatorias.

La Dirección General de Escuelas informaron que este miércoles 12, de 8 a 18, los docentes de toda la provincia eligen a los miembros de las Juntas Calificadoras y de Méritos y de Disciplina.

Se eligen los miembros integrantes de las juntas calificadoras de Méritos de los niveles Inicial, Primario, Especial, Jóvenes y Adultos, Secundaria orientada y Técnica y Trabajo.

Para las juntas de Disciplina se votará por los integrantes de la de Nivel Inicial, Educación  Primaria, Educación Diferenciada, Escuela de Adultos, Especiales y Vespertinas y la de Secundario orientada, Técnico y Jóvenes y Adultos.

Los comicios son obligatorios, teniendo en cuenta lo que establece el Estatuto del Docente en su Artículo 12: “El incumplimiento injustificado de la obligación de votar en las elecciones de integrantes de las juntas calificadoras de Méritos se computará como una inasistencia  injustificada en el nivel primario y cuatro obligaciones en el nivel medio”.

Para consultar el padrón, los docentes deben ingresar a https://dti.mendoza.edu.ar/gem/elecciones/publico/consulta_padron