Disminuyó la cifra de adultos que se colocan las dosis antigripales

by canal8 | 13/06/2017 11:54 am

Si bien los adultos son los primeros que asisten a recibir su dosis antigripal, este año se reflejó una leve merma en relación a años anteriores.

La encargada del vacunatorio del Hospital Scaravelli Marta Prado, manifestó que en lo que va del mes ha disminuido la cantidad de pacientes adultos que asisten a colocarse la vacuna de la gripe, no obstante, en los meses de marzo, abril y mayo la concurrencia por parte de los pacientes fue elevada.

La campaña de vacunación cepa 2017 se inició en el mes de marzo, habitualmente más de 130 de dosis son colocadas en ese período, cifra que mutó este año notoriamente en el rubro.

imagendosis[1]

La encargada destacó que la campaña de vacunación que realiza en las escuelas, les proporciona un trabajo más ágil y seguro, evitando que los padres tengan que tomarse el trabajo de llevar a sus hijos hasta el vacunatorio -salvo que estén ausentes el día de la colocación de vacunas- que en ese caso sí deberán llevarlos particularmente al centro de vacunación más cercano. Actualmente se está vacunando a los chiquitos de jardín.

Por último, Prado expresó que el horario de vacunación es de 7 a 13 hs sin excepción.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.canal8.com.ar/new/wp-content/uploads/2017/06/imagendosis.png

Source URL: https://www.8digital.com.ar/disminuyo-la-cifra-de-adultos-que-se-colocan-las-dosis-antigripales/