Discusión de la nueva secundaria en Mendoza

Discusión de la nueva secundaria en Mendoza

El viernes próximo el gobierno escolar presentará ante Consejo Provincial de Educación la propuesta final de “la nueva secundaria” que pretende poner en marcha a partir del año entrante. Esta es una instancia decisiva que tiene que sortear la DGE para poder aplicar la reforma.

“Estamos trabajando fuertemente con el miembro escolar del sindicato en el proceso de actualización curricular 2015, para una escuela secundaria diferente de la que teníamos antes, esta escuela es de inclusiva, de calidad para todos nuestros adolescentes y jóvenes”. según definió Marita de Pedro, la funcionaria que integra la Comisión Curricular de la DGE encargada del armado de las nuevas materias que comenzarán a funcionar desde marzo.

“Lo que está definido es que las modalidades y orientaciones en las que se divide la actual secundaria mutarán en bachilleratos, el mismo nombre que llevaban hasta que en la década de los noventa impusieron la Ley Federal de Educación”.

“Los bachilleratos serán 11: Economía y Administración, Ciencias Naturales, Agroambiente, Ciencias Sociales, Turismo, Lenguas, Comunicación, Educación Física, Informática, Artes y Educación. Este último es el único que aún está a la espera de aprobación por parte del Consejo Federal de Educación” ratificó Marita de Pedro, la funcionaria que integra la Comisión Curricular de la DGE

[youtube id="jyjQ8-Za2NM" align="center"]


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of