Discapacidad implementa una Red de Servicios de Rehabilitación Integral en el Valle de Uco

Discapacidad implementa una Red de Servicios de Rehabilitación Integral en el Valle de Uco

Hay atención en Tunuyán y San Carlos.

La finalidad es mejorar en la región la calidad de vida y la integración social de niños y jóvenes con discapacidad.

El Servicio de Rehabilitación Integral de niños y adolescentes del Valle de Uco, que ofrece la Dirección de Atención a personas con discapacidad, contempla desde el asesoramiento y la prevención de la discapacidad hasta la rehabilitación funcional. Además, incluye instancias comunitarias, institucionales y laborales.

El servicio funciona dentro del Hospital Scaravelli con atención de lunes a miércoles de 13:30 a 19:30 horas, con el objetivo de atender a las necesidades de pacientes y cuenta con las áreas de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y enfermería. Además, ofrece apoyo de especialidades médicas como pediatría, neonatología, gastroenterología y trabajo social.

Por otro lado, también se brinda atención en el Microhospital de La Consulta los días martes y jueves de 13:30 a 19:30 horas.

Las personas que necesiten acceder deben ser de la región, tener de 0 a 15 años de edad, con discapacidad sensorial motriz leve, moderada y grave o discapacidad intelectual leve y moderada. Deberán contar con el certificado Único de Discapacidad (CUD), no tener cobertura social y ser de escasos recursos económicos.