Diputados desarchivaron el expediente Hierro Indio

Diputados desarchivaron el expediente Hierro Indio

La iniciativa fue impulsada por el diputado provincial malargüino, José Muñoz, quien defendió la ejecución del proyecto minero. La votación en el recinto no fue nominal, fue a mano alzada con 28 votos afirmativos.

Ahora el proyecto fue devuelto al Ejecutivo para modificaciones y será presentado el año que viene en la Legislatura para ser debatido nuevamente.
En dialogo exclusivo con Ariel Lareu en el programa radial que se emite por Radio Dos, el legislador aseguró que motivó la decisión el hecho de no dejar dudas sobre la cuestión hídrica y ambiental en el departamento del sur.

Por otro parte, fue muy duro al afirmar que la sociedad y los legisladores deben respetar las decisiones locales. Ejemplificó el caso del Valle de Uco en donde debido a su caudal de agua es imposible realizar una exploración minera, decisión que se respeta rotundamente.

Sin embargo, indicó que Malargüe que representa el 33% del territorio de la provincia de Mendoza, hace siete años que sufre sequía y en consecuencia la actividad caprina descendió, por lo cual consideró necesario buscar otras alternativas económicas.

“El secreto es tener las autonomías municipales y que cada departamento decida lo que quiera hacer, sin dividir a la sociedad”, finalizó el diputado Muñoz.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ochodigital-2/28-11-jose-munoz[/soundcloud]


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*