Diputados del FPV convocaron a una marcha contra Macri

Diputados del FPV convocaron a una marcha contra Macri

El bloque del FPV-PJ se sumó así a las organizaciones políticas, sindicales y sociales y grupos de autoconvocados kirchneristas que ya convocaron una concentración frente al Congreso de la Nación bajo la consigna “Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces”.

Entre las organizaciones convocantes están el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro y Miles, integrantes del frente Unidos y Organizados, así como la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente Hugo Yasky.

El presidente del bloque, Héctor Recalde, realizó el anuncio en una conferencia de prensa brindada tras la primera reunión de esa bancada que contó con la asistencia de unos 80 legisladores, en la cual alertó sobre que “se avanza en un ajuste y devaluación”.

Recalde estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la cámara, el ex gobernador José Luis Gioja, el vicepresidente del bloque, Luis Basterra, y la ex ministro de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

En la conferencia se encontraban presentes también los ex ministros Julio de Vido, Axel Kicillof, la secretaria parlamentaria del bloque María Teresa García, los bonaerenses Juliana Di Tullio y Diana Conti, y el porteño Juan Cabandié, entre otros.

Recalde aseguró que “no quieren poner palos en la rueda”, pero que “no” permitirán “que se viole la Constitución Nacional” como “sucede con la designación de los ministros de la Corte” ni que “modifiquen leyes a través de DNU como en el caso de la ley de Medios”.

Por esos motivos, “mañana haremos una convocatoria hoy a las 17 en el Congreso para defender los valores de la República” porque “quien gana con el voto popular tiene que respetar los preceptos democráticos”, dijo.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of