Diputados aprobó un Presupuesto de $64 mil millones

Diputados aprobó un Presupuesto de $64 mil millones

El gobernador Alfredo Cornejo consiguió la aprobación de su primer pauta de gastos por 64 mil millones de pesos y un endeudamiento global por 10 mil millones, con casi 6 mil millones que irán a cubrir la mayor parte del déficit operativo previsto para este año.

Tras horas de negociaciones, el justicialismo decidió acompañar en general, aunque nunca aceptó el artículo 42, referido al uso del crédito en operatorias con proveedores, por no tener definido un límite.

Al respecto, la diputada Silvia Ramos, contó que le pidieron al ministro Martín Kerchner que pusiera un tope de autorización o un destino a las compras con financiamientos, propuesta que fue rechazada por el radicalismo y por el mismo funcionario.

De esta manera, se emitió un artículo que resguarda las finanzas de la Provincia, es decir que en caso de necesitar créditos se deberán enviar las propuestas a la Legislatura.

De todos modos, Ramos aclaró que “pensamos que el presupuesto de cualquier gobernador debe ser aprobado, le debemos dar una carta para que no tenga excusas para no gobernar”


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of