Difonso volvería a desdoblar las elecciones en San Carlos

Difonso volvería a desdoblar las elecciones en San Carlos

Jorge Difonso viene desdoblando elecciones desde 2011, cuando se jugaba su primer reelección. Esa fue la primera vez, Desde entonces los sancarlinos votan los cargos municipales en fecha diferente a los cargos provinciales y nacionales. Esta vez es casi un hecho que el intendente de San Carlos volverá a desdoblar.

En realidad todavía no lo hace oficial, porque “lo quiero charlar con otros intendentes, con el espacio provincial y las fuerzas vivas del departamento” dijo Difonso. Pero también dijo que “siempre hemos desdoblado, la noticia sería que no desdobláramos”.

La decisión final no debería demorarse mucho. En diez días el intendente debería firmar el decreto municipal llamando a elecciones desdobladas: las primarias abiertas (PASO) se realizarían el 28 de abril y las generales para elegir al sucesor del actual intendente el 1 de septiembre.

“Cómo no voy a ser candidato, me parece que la agenda local tiene que tener suficiente importancia y también creo que la provincia tiene que estar desdoblada de la Nación” dijo Difonso, reafirmando la voluntad de no buscar otro mandato.

El hombre del Frente Renovador, que ayer se reunió con Sergio Massa, fue electo intendente en 2007 y reelecto en 2011 y 2015. Por lo que en estos comicios competiría por su cuarto mandato. Pero la promulgación de la enmienda constitucional del artículo 198 que hizo el gobernador Alfredo Cornejo a fines de noviembre pasado, lo dejó sin la posibilidad de aspirar a otro período.

Fuente: Los Andes