Difonso oficializó el desdoblamiento de elecciones en San Carlos con una condición

by canal8 | 28/01/2019 9:50 am

Con dos decretos con fecha del 23 de enero, el intendente de San Carlos, Jorge Andrés Difonso, oficializó el desdoblamiento de elecciones departamentales y convocó a PASO para el 28 de abril y generales para el 1 de septiembre.

A través del decreto N° 130, el jefe comunal llamó a los electores para que “en fecha 28 de abril de 2019, procedan a elegir Intendente Municipal en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

DECRETO PASO SAN CARLOS[1]

En tanto, en el decreto N° 131 convocó a elecciones generales municipales para el 1° de septiembre.

decreto generales san carlos[2]

En forma complementaria a lo dispuesto en los decretos 130 y 131, se publicó el decreto 132, que establece una condición resolutoria. Establece que las convocatorias a elecciones realizadas en dichas resoluciones “se efectuarán con la condición de que la Provincia de Mendoza convoque a elecciones a Gobernador y Vicegobernador, en forma conjunta con las elecciones a Presidente y Vicepresidente de la República Argentina”.

decreto 132 san carlos[3]

Esta decisión se tomó porque, al pertenecer Difonso al massismo, su departamento no puede ir a elecciones con Mauricio Macri como candidato a Presidente. Entonces, San Carlos con esta resolución puede cambiar de opinión si el gobernador Alfredo Cornejo decide desdoblar las elecciones provinciales.

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.8digital.com.ar/new/wp-content/uploads/2019/01/DECRETO-PASO-SAN-CARLOS.jpg
  2. [Image]: https://www.8digital.com.ar/new/wp-content/uploads/2019/01/decreto-generales-san-carlos.jpg
  3. [Image]: https://www.8digital.com.ar/new/wp-content/uploads/2019/01/decreto-132-san-carlos.jpg

Source URL: https://www.8digital.com.ar/difonso-oficializo-el-desdoblamiento-de-elecciones-en-san-carlos-con-una-condicion/