Difonso oficializó el desdoblamiento de elecciones en San Carlos con una condición

Difonso oficializó el desdoblamiento de elecciones en San Carlos con una condición

Con dos decretos con fecha del 23 de enero, el intendente de San Carlos, Jorge Andrés Difonso, oficializó el desdoblamiento de elecciones departamentales y convocó a PASO para el 28 de abril y generales para el 1 de septiembre.

A través del decreto N° 130, el jefe comunal llamó a los electores para que “en fecha 28 de abril de 2019, procedan a elegir Intendente Municipal en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

DECRETO PASO SAN CARLOS

En tanto, en el decreto N° 131 convocó a elecciones generales municipales para el 1° de septiembre.

decreto generales san carlos

En forma complementaria a lo dispuesto en los decretos 130 y 131, se publicó el decreto 132, que establece una condición resolutoria. Establece que las convocatorias a elecciones realizadas en dichas resoluciones “se efectuarán con la condición de que la Provincia de Mendoza convoque a elecciones a Gobernador y Vicegobernador, en forma conjunta con las elecciones a Presidente y Vicepresidente de la República Argentina”.

decreto 132 san carlos

Esta decisión se tomó porque, al pertenecer Difonso al massismo, su departamento no puede ir a elecciones con Mauricio Macri como candidato a Presidente. Entonces, San Carlos con esta resolución puede cambiar de opinión si el gobernador Alfredo Cornejo decide desdoblar las elecciones provinciales.