Difonso no cree en las encuestas que muestran a mendocinos conformes con la minería

Difonso no cree en las encuestas que muestran a mendocinos conformes con la minería

En la edición de ayer del diario Los Andes se publicó una nota periodística que informa datos estadísticos de una encuesta realizada por Reale Dalla Torre Consultores que afirma que el 64% de los mendocinos apoya la actividad minera con controles.

En este contexto, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, principal figura política que está en contra de esta actividad, dialogó con 8Digital y explicó que es imposible que 6 de cada 10 personas en Mendoza quieran explotación minera, fundamentado que a varios funcionarios provinciales y empresarios mineros les gustaría que esos números fueran reales.

Aseveró estar acostumbrado a las operaciones de prensa que se realizan respecto a este tipo de encuestas y también políticas, de las cuales consideró tener dudas en relación a su seriedad y veracidad.

Difonso dijo que hay una clara embestida por parte del Gobierno Provincial y la Cámara Minera con los empresarios de esta actividad quienes sostienen que la minería es una importante estrategia para aumentar el empleo.

Sin embargo, aclaró que la misma es imposible de realizarse en la Provincia debido a la fuerte crisis hídrica que existe en el territorio en donde los seis ríos tienen cada vez menos volumen de agua y porque la minería requiere millones de litros de agua para su ejecución.

También se refirió a las declaraciones de la senadora provincial, Silvia Calvi, presidente de la Comisión que tiene a su cargo el tratamiento de proyectos mineros, quien en un debate realizado la semana pasado dijo “déjenos contaminar un poco”, dichos que calificó como irresponsables y bochornoso.

Cabe destacar que la Cámara de Diputados de la Provincia avanza con cuatro proyectos mineros y los que están tomando un mayor impulso son los ubicados en Malargüe, uno que está en la etapa de extracción de hierro (Hierro Indio) y el otro con la exploración de una mina de cobre (Cerro Amarillo).


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of