Difonso: «Es un orgullo que esta obra se haya concretado»

Difonso: «Es un orgullo que esta obra se haya concretado»

El actual intendente de San Carlos se mostró fecliz en la inauguración del nuevo tramo de Ruta 40, que une Pareditas con el Sosneado. El mandatario aseguró que era un reclamo de varios años.

La inauguración de las obras sobre 140 kilómetros de Ruta Nacional 40 que une el distrito Pareditas, San Carlos, con El Sosneado, San Rafael, contó con la presencia de varias autoridades de nivel nacional, provincial y local. Una de ellas fue la del actual intendente sancarlino Jorge Difonso, quien junto a Rolando Scanio, se mostró exultante en el acto del pasado lunes.

“En San Carlos es un reclamo histórico de esta ruta que une Pareditas con El Sosneado. Realmente, acorta las distancias más de 100 kilómetros de distancia a Malargüe, a Las Leñas, al Paso del Pehuenche, a la ciudad de Talca en el lado chileno. Además, aporta mucha seguridad porque es una ruta nueva, con todos los estándares de calidad de seguridad apropiado. Es una vía de la que los vecinos y turistas van a poder disfrutar con un paisaje sin igual y, además, va a servir para el ingreso y egreso de turistas, de vecinos y de mercadería, productos regionales y demás”, destacó Difonso.

En tanto, el jefe comunal también afirmó: “es muy importante cuando se puede completar una obra. Se han realizado unos puentes que son realmente excelentes. No sé cuántos de estos puentes de esta magnitud hay en la Argentina. Bueno, lo tenemos en Mendoza, lo tenemos en Mendoza y los sancarlinos. Es un orgullo que esto ocurra y que esta obra se haya concretado”.

Por su parte, el actual  Secretario de Gobierno de San Carlos y candidato a intendente Rolando Scanio, aseguró: “realmente es muy importante para nosotros, los sancarlinos, y acá tiene mucho que ver el intendente Jorge Difonso, quien muchas veces solicitó la concreción de este tramo que facilita de una manera importante a los lugareños de la zona, a la gente de los puestos y, por supuesto, el ingreso a la Laguna del Diamante, que es uno de los íconos importantes que tenemos en San Carlos y que seguramente va a potenciar mucho al turismo en la región”

Vale decir, que la obra de la remodelación de este tramo de Ruta 40 había comenzado en 2013 y hasta el 2015 se había completado cerca del 30% de la obra toral. Por lo tanto, Difonso vivió en su mando al frente del municipio de San Carlos las dos etapas de la concreción de esta obra: aquella que en el 2015 fue frenada por cuestiones técnicas y la que el pasado lunes vio su concreción, tras la realización del 70% restante en poco más de 3 años.

Foto: Difonso junto al intendente de Malargüe, Jorge Vergara, y un grupo de trabajadores de la empresa encargada de las obras de esta ruta.