Diez nuevos despidos preocupan a los trabajadores de Alco

Diez nuevos despidos preocupan a los trabajadores de Alco

Lo confirmó el secretario adjunto del Sindicato de la Alimentación, Alberto Miranda, quien aseguró que se trata de 10 empleados efectivos con los que ya suman 53 despedidos en lo que va del año en todas las plantas del país.

Si bien aseguró que estuvieron reunidos con los empresarios en Buenos Aires y con autoridades de la Justicia, nuevamente volvieron a despedir a más empleados, justificando problemas económicos. A esto se le suman las suspensiones y el no pago de quincenas, que en algunos casos llevan más de dos o tres meses de atraso.

“Juegan con la gente y no les pagan”, manifestó Miranda haciendo referencia a la promesa de la empresa de pagar los sueldos adeudados a través de un cronograma que nunca cumplieron.

Además los actuales y antiguos despedidos confirmaron que a pesar de la decisión de la empresa de desvincularlos, aun no recibieron el pago de la indemnización y solo les dijeron que podrían cobrar en cómodas cuotas durante varios meses.

Hace algunos meses se realizó una mesa de diálogo en donde participaron legisladores, funcionarios y delegados de Alco, sin embargo los empresarios nunca asistieron y a pesar de estas instancias las soluciones aún no llegaron.

El Sindicato aseguró a Canal 8 que una de las soluciones es declarar la quiebra como en alguna oportunidad lo hizo Cresta Roja y que un inversor compre las instalaciones. Por ahora los despedidos y los suspendidos se ganan la vida haciendo “changas” y dedicándose a otros oficios.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of