Diez internas del penal de mujeres atenderán el call center del Registro Civil

Diez internas del penal de mujeres atenderán el call center del Registro Civil

Las internas trabajaran en las oficinas que están montadas dentro del penal de mujeres El Borbollón.
La línea 148, que atiende de lunes a viernes, dependiendo el horario de las áreas involucradas, recibe más de 89 mil llamados mensuales. En ese lapso, los operadores resuelven, guían y orientan a ciudadanos que necesitan servicios o trámites específicos.
Se utilizarán los sistemas existentes en cuanto a plataforma tecnológica, sistemas de gestión, sistemas para el seguimiento y control de calidad del servicio. Se seguirán todos los protocolos de seguridad definidos en el proyecto CCC del Gobierno, conforme con las políticas de seguridad y a las restricciones que corresponden al régimen penitenciario.
Cornejo sostuvo que “estas mujeres requieren de una nueva oportunidad en su vida, necesitan de la chance de poder resociabilizarse. Han estado capacitándose para poder prestar este servicio y emitir una prestación básica como lo es la generación del Documento Nacional de Identidad. Cuando salgan en libertad, van a estar preparadas para afrontar múltiples tareas”.
De esta manera, el mandatario señaló que “para nosotros es importante el trabajo con todos los penitenciarios en materia de educación. Venimos persiguiendo una política, para todos los mendocinos, como lo es el buscar más seguridad. Para ello es necesario que quienes estén privados de la libertad puedan resociabilizarse y tener una nueva oportunidad”.
Agregó Cornejo: “Hemos venido a crear condiciones de trabajo y educación en estos años. En este contexto quiero reivindicar a mi compañera, Lucía, que ha venido a colaborar durante estos cuatro años en este lugar. Quiere una salida concreta para ellas. Creo que tenemos que seguir en esta misma tarea, que debe ser protocolizada independientemente de quién sea el gobernador”.
“Poder capacitarse es un acto de libertad, me gustaría que esto siga creciendo y que sigan estudiando y trabajando todas las personas privadas de la libertad”, cerró Cornejo.