Dictaron la conciliación obligatoria pero ATE y Sute no la acataron

Dictaron la conciliación obligatoria pero ATE y Sute no la acataron

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a los trabajadores de la Administración Central del Estado, los de la Salud y los de la Educación con el gobierno mendocino por la falta de pago de salarios. Los gremios habían previsto un paro con movilización a Casa de Gobierno para el día de hoy. 

Luego de la conciliación dictada por el gobierno, Ampros, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la Salud decidió acatarla. Pero los trabajadores sindicados en ATE y los docentes de Sute harán caso omiso y continuarán adelante con la medida de este martes.

Roberto Macho, titular de ATE dijo a radio Nihuil que no han recibido a tiempo el aviso de conciliación. Por su parte, Adrián Mateluna, secretario general del Sute, directamente declaró que no han sido notificados y que, “en el caso de haber recibido una notificación deberíamos decidir con los compañeros docentes qué camino seguir”.

Al mismo tiempo el gobierno desactivó el paro previsto por el sindicato de chóferes para este martes y el quite de frecuencias que desde hace varios días presentan los empresarios del transporte público.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of