Dictarán un curso para que adultos mayores aprendan a usar el celular

Dictarán un curso para que adultos mayores aprendan a usar el celular

Se trata de “Abuelos en Red”.

Comienza el próximo 25 de septiembre en la sede de Tunuyán del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), y se dicta de manera gratuita. 

El principal objetivo es impulsar el uso de las nuevas tecnologías en adultos mayores del Valle de Uco, en este caso a través de la utilización de teléfonos celulares con curso denominado “Abuelos en Red”.

Para aprovechar los beneficios de la tecnología en materia de conectividad y comunicación, el curso contará de ocho encuentros los días miércoles y viernes de 10:30 a 12:30 horas a partir del próximo miércoles.

Según comentó Oscar Niemetz en el Programa “A Media Mañana” lo que se busca es que “el abuelo pueda optimizar las funciones del celular, distintas aplicaciones que puede necesitar, que va a necesitar o está necesitando. Y que no le resulte un mundo tan desconocido, tan complicado”.

Dentro de los contenidos se encuentra manejos redes sociales, el uso en general de internet del celular a los fines de crear independencia a la hora de realizar diferentes trámites vía online. 

Estará a cargo del técnico en gestión de empresas Luis Villafañe, se dictará en el edificio de la institución ubicado en Alem y Sarmiento. Las inscripciones deben hacerse presentando el DNI y una fotocopia del mismo.

Para más información se puede llamar al teléfono 02622422011 o a través de un correo electrónico a itu.tunuyan@itu.uncu.edu.ar.