Día clave: Este miércoles cierran las alianzas que quieran competir en las paso

by canal8 | 14/06/2017 7:42 am

En 24 horas deberán definirse las incógnitas que todavía persisten dentro del peronismo y el sector que apoya una eventual candidatura de Cristina Kirchner.

Se termina el tiempo de las incógnitas y las especulaciones en torno a las elecciones primarias. Durante este miércoles se cerrarían todas las alianzas que pretendan competir en las PASO del 13 de agosto, aunque las negociaciones podrían prolongarse más. Es que, en rigor, el plazo se extiende hasta las 9.30 del jueves. Por estas horas, las mayores intrigas pasan por cuáles serán las maniobras del kirchnerismo y cómo quedará conformada la interna del peronismo bonaerense, si es que la hay.

Mediante fuentes de La Cámpora, el kirchnerismo ya tiene definida su estrategia. El espacio comandado por Cristina Kirchner se lanzará con un espacio propio que se llamaría Frente Ciudadano para la Victoria. Las fuentes dieron por confirmada esa táctica, aunque deberá ser ratificada formalmente durante el día de hoy.

La decisión se tomó minutos después de que se conociera un comunicado del PJ bonaerense en el que se aclaraba que Florencio Randazzo estará habilitado para participar en las PASO del justicialismo. Cristina Kirchner sería la encargada de presentar el nuevo espacio durante un encuentro con intendentes y concejales en el Instituto Patria. Sin embargo este lunes por la noche el ex gobernador Daniel Scioli se había expresado en otro sentido: “Si tenemos que ir a internas, iremos y ‘san seacabó”, indicó. De este modo, dejó abierta la posibilidad de una posible competencia con el ex ministro de Transporte en las PASO.

Técnicamente, el horario límite de inscripción para los frentes será el jueves a las 9:30. Una resolución del juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta, determina que el plazo de presentación de las alianzas será “hasta el día miércoles 14 de junio de 2017 a las 13.30 horas”. Pero a la vez señala también que se aplicará el plazo de gracia previsto -por el artículo 124 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación- y que el último plazo para inscribir las alianzas será “desde las 7.30 hasta las 9.30 horas del día jueves 15 de junio”.

Fuente -Infobae-

Source URL: https://www.8digital.com.ar/dia-clave-este-miercoles-cierran-las-alianzas-que-quieran-competir-en-las-paso/