Detuvieron en Córdoba al creador de la clínica de cannabis medicinal

Detuvieron en Córdoba al creador de la clínica de cannabis medicinal

Acusado de comercializar estupefacientes, el médico Carlos Laje, ex yerno del ex gobernador De la Sota, fue apresado junto a tres colaboradores.

A pesar de que la ley nacional de uso medicinal del cannabis fue sancionada hace cinco meses (pero no se reglamentó), la Policía de Córdoba detuvo este miércoles al oftalmólogo Carlos Laje y a tres colaboradores durante cuatro allanamientos realizados en la capital de esa provincia y en Villa Carlos Paz. Están todos acusados de “comercialización de estupefacientes y confabulación”, ya que se dedicaban a vender aceite de marihuana a enfermos en lo que Laje publicitó como “clínicas de cannabis”.

El médico -ex yerno del ex gobernador José Manuel De la Sota– fue detenido en su departamento de Córdoba capital por pedido de Jorgelina Gómez, titular de la Fiscalía de Narcotráfico, de Carlos Paz. La Policía también arrestó a Fernanda Moyano, a cargo de la “clínica” en Carlos Paz, Paola Toranzo y Walter Mariño, secretaria y chofer de Laje, respectivamente. Si bien no trascendieron cantidades, la Justicia secuestró aceite de cannabis y dinero en los lugares allanados.

Laje fue sorprendido al mediodía del miércoles en su casa y fue trasladado a la Unidad Judicial de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba. Más tarde, por problemas de salud fue trasladado al penal de Bouwer. “Es una detención política. No por la relación con De la Sota si no porque es un referente en Córdoba del cannabis medicinal. Si bien la ley no está reglamentada su actividad es legítima”, comentó su abogada Nadia Podsiadlo. Y aseguró que el hombre está “preocupado porque habrá gente sin cannabis”.

Según se jacta en las redes sociales, Laje atiende a cerca de 5.000 pacientes en todo el país. Algunos usuarios que acuden a sus “clínicas”, contaron que Laje vende los goteros del aceite a $ 1.500 pesos aproximadamente.

“No se puede creer. Nos quitan la posibilidad de no tener dolor. Doctor Laje sufro por usted. Rezo para que se haga justicia y le den su libertad. Lo acompaño. Cuánta injusticia”, fue una de las respuestas de apoyo que recibió tras el posteo y la detención.