Detuvieron al «Gitano», principal sospechoso por el ataque a balazos frente al Congreso

Detuvieron al «Gitano», principal sospechoso por el ataque a balazos frente al Congreso

Se trata de Juan José Fernández, alias “el Gitano”, quien estaba prófugo y fue detenido cuando intentaba pasar por  Concepción del Uruguay. Su hija y otros familiares también fueron capturados.

En la mañana de este viernes, fue detenido el principal sospechoso del ataque a balazos al diputado Héctor Olivares y al  funcionario Miguel Yandón, quien terminó muerto frente al Congreso Nacional.

Su nombre es Juan José Fernández y las autoridades lo hallaron mientras estaba en la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, junto a otro hombre. Asimismo, la hija de Fernández y otros dos familiares también fueron capturados. En tanto, otro de los involucrados en este hecho, ocurrido en la mañana del jueves, sigue prófugo.

El Gitano fue capturado en un Renault 19 color gris, patente BBC-708. A las 6.55 del jueves, Fernández junto a otro hombre, habría asesinado al funcionario Miguel Yadón e hirió de gravedad al diputado nacional Héctor Olivares. Todo a metros del Congreso de la Nación. La Policía de Entre Ríos también detuvo a Miguel Fernández Navarro, un ciudadano español que conducía el vehículo.

Asimismo, La hija de Fernández, principal sospechoso por el ataque frente al Congreso, también fue detenida este viernes. Los investigadores creen que Yadón tenía una relación sentimental con la mujer y que este pudo haber sido el móvil del crimen. La información fue confirmada por fuentes oficiales a TN.com.ar.

La captura de la mujer se suma a las de Luis Cano, familiar de El Gitano y a la del cuñado de Fernández, quienes podrían tener vinculación con el hecho. De esta forma ya son cinco los detenidos por el crimen de Yadón y el ataque a balazos al diputado Héctor Olivares.