Detuvieron a un periodista acreditado en Casa Rosada que tenía pedido de captura

Detuvieron a un periodista acreditado en Casa Rosada que tenía pedido de captura

Se trata de Juan Manuel Illescas, un periodista que había pedido acreditación para cubrir el encuentro del G-20. Tenía pedido de captura desde 2017.

Un periodista acreditado en Casa Rosada fue detenido el viernes pasado, según confirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien dio a conocer que a partir de agosto se pondrá en marcha un “sistema de acceso” a la sede de gobierno que estará conectado a las “bases de seguridad”.

Se conoció que Juan Manuel Illescas, de 49 años cubría todos los eventos del Gobierno nacional para una radio de la localidad de Macía, Entre Ríos y tenía pedido de captura desde mayo de 2017 por hurto de ganado, incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, de la Justicia de Formosa.

“Esto surgió por un chequeo del gobierno en función del G-20 y surgió este antecedente judicial”, explicó hoy Peña en la sede gubernamental, al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.