Detectan que falsificaban certificados para vigiladores

Detectan que falsificaban certificados para vigiladores

Se trata de falsos documentos para los aspirantes a desempeñarse en empresas de seguridad privadas y que deben ser avalados por el Repriv.

Una investigación originada desde el Registro de Empresas Privadas de Investigación y Vigilancia (Repriv), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, sumado a la colaboración operativa de la Unidad Investigativa Departamental de Tunuyán, permitió la identificación de un “operador” clandestino que ofrecía cursos de capacitación para vigiladores privados.

Según se pudo conocer, se trata de una persona mayor de edad, con residencia en la ciudad de Tunuyán, la que en forma inescrupulosa, engañaba a personas (la cantidad de víctimas aún no esta determinada) que buscaban en la seguridad privada una salida laboral genuina, a través del dictado de Cursos de Capacitación que finalizaban con el otorgamiento de Certificados y Credenciales sin valor, por cuanto eran apócrifas. Ese “servicio” tenía un costo de 3 mil por persona.

Durante el procedimiento concretado la semana pasada se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Lisandro de la Torre al 200, de la ciudad de Tunuyán, donde la policía logró el secuestro de documentación y elementos vinculados a la causa y que ahora se acumulan a la serie de denuncias por parte de una decena de damnificados, lo que permitió al Juzgado de Instrucción de aquella ciudad, ordenar la detención inmediata del sospechado, imputándole el delito de estafas reiteradas y que llevó al personal de la UID concretar su detención a las pocas horas.
certificado

Fuente -LosAndes-