Después de seis meses, la Tupac retoma obras en Valle de Uco

Después de seis meses, la Tupac retoma obras en Valle de Uco

El Instituto Provincial de la Vivienda ha comenzado a ordenarse financiera y administrativamente, poniendo en funcionamiento nuevamente a la Institución después de 6 meses de paralización de las obras.

A pesar de la crisis financiera que atraviesa la Provincia y el IPV, cuya deuda no registrada se eleva a $425 millones según lo informado por la Auditoría General de la Nación, el presidente del IPV, Damián Salomone, convocó a la Organización barrial Tupac Amaru con el fin de ordenar el Programa de Integración Socio Comunitaria.

A partir de esta reunión de trabajo se han analizado los proyectos en ejecución de la Tupac, en cada Departamento de la provincia, con el fin de determinar la problemática de los mismos y cuáles son las responsabilidades y las falencias de cada uno de los actores intervinientes.

Este análisis de situación le posibilitó al IPV establecer un cronograma de pagos que le permitirá a la organización terminar 67 viviendas en Las Heras, Tunuyán y Tupungato.

Salomone informó que “esta semana se realizará el último desembolso en dos pagos, por un monto total de $573.720 para la terminación de 20 viviendas, correspondientes al B° Raíces de mi Tierra de Tunuyán y un pago por $505.500 para el proyecto B° San Francisco, conformado por 32 viviendas en Las Heras”.

“Mientras que la próxima semana -agregó- se concretará el último desembolso en tres pagos de $107.000 para cada una de las tres Cooperativas que están ejecutando 15 viviendas del B° Nuestra Casa, en Tupungato”.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of