Desde septiembre la Asignación Universal por Hijo será de $1103

Desde septiembre la Asignación Universal por Hijo será de $1103

El aumento es del 14.16% también para jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas y asignaciones. La jubilación mínima será ahora de $5661.

El presidente Mauricio Macri había anunciado hace algunas semanas un aumento para los haberes jubilatorios, pensiones, pensiones no contributivas y asignaciones universales y familiares del 14.16%.

Finalmente y después de varios días llegó la circular a la sede de Anses Valle de Uco con los anuncios que el Presidente había realizado. Al respecto el coordinador de este Organismo, Juan Méndez, informó que a partir de septiembre todos recibirán el aumento.

Además agregó que en el sistema de Anses los haberes están liquidados por lo que el cronograma de pago que comienza los primeros días del próximo mes ya vendrán con esta importante suba, entre los que también se encuentran los excomabtientes de Malvinas, no así el Plan Progresar que no está contemplado.

De esta manera, Méndez informó que la Asignación Universal por Hijo pasará de $966 a $1103 aunque recordó que solo se deposita el 80% de ese monto mientras que el 20% es entregado a fin de año cuando se presentan las libretas sanitarias y de educación.

Con respecto a las jubilaciones, sostuvo que la mínima pasó de $4958 a $5661. Sobre las pensiones que también aumentarán 14.16%, dijo que es imposible calcular ya que todos los casos son diferentes.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of