Desde la Municipalidad de Tunuyán brindan capacitación a productores locales

Desde la Municipalidad de Tunuyán brindan capacitación a productores locales

Las capacitaciones se relacionan con la calibración de maquinas, uso adecuado de las herramientas y manipulación de los agroquímicos.

La Municipalidad de Tunuyán de manera conjunta con el instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza, ayer se comenzó con una capacitación destinada a pequeños y medianos productores locales.

Desde el municipio Andrea Fadul, a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, comentó a Canal 8 que “estamos trabajando de manera articulada con el ISCAMEN, donde brindamos a los productores del sector agropecuario, distintas técnicas de trabajo”.

“Ayer largamos la primera capacitación, donde trabajamos con todo lo que tiene que ver con la calibración de maquinarias agrícolas y nos dejó muy contentos por la gran convocatoria”.

“Lo hicimos dentro de una finca lo que permitió que los productores puedan trabajar con las herramientas y poder aprender a realizar nuevas técnicas”, explicó Fadul.

“Este ciclo de capacitaciones, que iniciamos ayer, tenemos pensado darle más continuidad y es por eso que estamos trabajando en nuevos encuentros abarcando otros sectores”.

“Nos interesa trabajar con temas relacionados a la uva, la Lobesia Botrana y nogales y todo tipo de frutales el buen uso de maquinarias relacionada a estas dos temáticas”, comentó Andrea Fadul.

Por otro lado “vamos a trabajar fuertemente y sobre todo con ISCAMEN, es en el control y buen uso de agroquímicos, algo que nos está afectando y mucho en nuestra región”, finalizó  Andrea Fadul, a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico.

Las fechas correspondientes a cada capacitación, serán informadas con anticipación.