Desde la DGE respondieron por la aparición de la víbora en una escuela de Tupungato

Desde la DGE respondieron por la aparición de la víbora en una escuela de Tupungato

En el día de ayer se tomó conocimiento que un reptil había aparecido en la mochila de una niña de cuatro años.

Ante esta situación los padres reclamaron por la ausencia de las autoridades del establecimiento educativo ya que decían que no tenían respuestas antes los pedidos de desinfección.

En el día de hoy quien habló con el 8 Digital, fue María Emilia Pechemiel, quien es la Supervisora de Nivel Inicial de Tunuyán y Tupungato que dijo lo siguiente “En el día de ayer la directora del jardín Maternal junto con Silvia Cornejo, consiguieron la desinfección desde la Municipalidad de Tupungato”.

“Esta desinfección se iba a realizar ayer pero seguramente este trabajo si todavía no se pudo llevar adelante y se realizará entre el lunes o martes de la próxima semana”, aseguró la Supervisora.

“La directora del establecimiento si ha realizado reunión con los padres para tratar esta situación, lo concreto es que la respuesta desde el establecimiento educativo si estuvo y no como dicen algunos padres de que no tienen respuestas”

“De todas maneras con esta desinfección o que mantengamos limpio el lugar, no creo que podamos terminar con todos eso reptiles o roedores, porque somos realistas y sabemos que la escuela se encuentra ubicada en una zona rural rodeada de viñas y cultivos, lo que hace que sea muy normal que encontremos este tipo de animales”, declaró Pechemiel.

“Seguramente los padres que dicen que desde la escuela no hay respuesta, fue porque ellos no fueron a la reunión que llevó adelante la propia directora del establecimiento educativo donde sucedió esto”, finalizó María Emilia Pechemil, Supervisora de Nivel Inicial de Tunuyán y Tupungato.