Desde hoy el camión ginecológico llega a Tupungato y brinda atención gratuita

Desde hoy el camión ginecológico llega a Tupungato y brinda atención gratuita

Será desde hoy y hasta el 1 de noviembre con horario de atención a partir de las 9:30 horas.

El móvil sanitario dependiente del Programa Provincial de Salud Reproductiva viene recorriendo desde principio de año todos los departamentos, visitó departamentos del Valle de Uco y vuelve a Tupungato.

El camión ginecológico junto con los programas preventivos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, ha recorrido durante estos meses, Tunuyán y Tupungato en el Valle de Uco, además Las Heras, Rivadavia, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Godoy Cruz y Maipú y del Sur mendocino, donde se efectuaron controles sanitarios.

En lo que va del año, se han atendido 1.900 pacientes, y además el balance da cuenta que se han colocado 205 dispositivos intrauterinos (DIU), 390 implantes subcutáneos (ISC), se han realizado 650 tomas de PAP y 490 mamografías. Por otro lado, también se han entregado otros métodos anticonceptivos como pastillas, inyectables, preservativos, con sus respectivas consejerías en salud sexual y reproductiva.

El principal objetivo de este servicio de salud es favorecer la detección precoz de patologías en las mujeres, promoviendo un cambio de conducta para que consulten periódicamente a su médico de cabecera.

De esta manera, el camión sanitario llega a Tupungato desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, desde las 9:30 horas. Las mujeres podrán acceder a controles de papanicolau, colposcopía, colocación de dispositivo intrauterino (DIU), colocación de implantes subdérmicos a jóvenes de 13 a 19 años y también se realizarán mamografías.

Martes 29- Playón del Loteo Bigliotti, Villa Bastías.

Miércoles 30- Barrio Arcoirís (Belgrano Norte y Filipinas), Villa Bastías.

Jueves 31- Playón deportivo del barrio La arboleda.

Viernes 1 – Polideportivo de San José.