Desde este jueves Vista Flores contará con su primer feria de pequeños productores

Desde este jueves Vista Flores contará con su primer feria de pequeños productores

Por iniciativa de la gente del CIC de Vista Flores este evento se realizará todos los jueves de 9 a 13 hs (en el terreno que queda frente al CIC). Además de la venta se podrán exponer los productos de emprendedores de la zona.

La feria surgió gracias a las personas que son parte de los talleres que se dictan en el distrito, los productores participarán con verduras, panificación, conservas, dulces y demás productos que se agregarán a medida que la feria vaya creciendo.

fadul andrea

La directora de Desarrollo Económico, Andrea Fadul expresó a Canal 8, que la iniciativa es muy importante para los emprendedores de la zona así como para los productores, e incluso para aquellos que participan en los talleres (que se brindan en el CIC) porque de esta manera se los apoya y fomenta para la comercialización y economía social.

Cabe destacar, que aquellas personas que quieran ser parte del proyecto deberán cumplir con algunos requisitos fundamentales. Los artesanos deberán pasar por la junta calificadora de artesanías, que es parte de la Dirección de Economía de la Nación, la cual se ha trasladado al territorio valletano para que no tengan que viajar a Mendoza.

“De acuerdo a los distintos tipos de calificación, la junta examinará los productos en A, B o C según corresponda y que posteriormente ayudará a los emprendedores a mejorar su producto, ya sea en su elaboración o presentación de los mismos. El diseño de etiquetas no queda aislado a la hora de preparar el producto para exponerlo al mercado, lo que facilita la comercialización ya que lo todo nos atrae por los ojos”, dijo Fadul.

Los feriantes que quieran participar pueden acercarse al CIC y dirigirse a Roxana Martínez (coordinadora del área), la cual les brindará los datos necesarios para pertenecer a la feria.