Desde el lunes, el municipio de San Carlos cambió su horario para ahorrar energía

Desde el lunes,  el municipio de San Carlos cambió su horario para ahorrar energía

En el marco del “Programa de uso racional y ahorro de energía”, la comuna de San Carlos puso en marcha un plan que intenta disminuir el consumo de electricidad en todos los ámbitos de trabajo de la administración pública que lleva a cabo diariamente.

La medida fue implementada desde el pasado lunes 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de agosto de este año. Las razones por las cuales el intendente Jorge Difonso dispuso el nuevo horario de entrada de los empleados comunales, se basa en que a las 7 de la mañana -anterior horario de ingreso del personal- aún está oscuro en los meses de otoño e invierno. Por lo tanto, desde esa hora, en todas las oficinas del edificio municipal deben encenderse las luces para realizar cualquier tarea. De acuerdo al plan de Difonso, con el nuevo horario de las 8, se evitará la utilización de luz eléctrica desde tan temprano, ya que la luz solar hace posible esta situación para dejar de utilizar la energía en exceso.

En tanto, este programa de ahorro de energía tiene antecedentes en San Carlos, ya que el año pasado, pero en un período más corto, el municipio había realizado una prueba piloto y había obtenido un resultado positivo en cuanto al ahorro energético de la comuna.

Por otro lado, desde la comuna sancarlina adelantaron que la idea de esta iniciativa es que también se extienda a otras instituciones, como escuelas y otros lugares públicos del departamento. Además, en San Carlos ya se han dispuesto diferentes medidas para ahorrar energía en distintos ámbitos, a partir de la creación de la Dirección de Energía del municipio. La disposición en el alumbrado público de lámparas led en distintos puntos del departamento es una de ellas.