Desde el bloque radical buscan retomar el proyecto luz en casa

Desde el bloque radical buscan retomar el proyecto luz en casa

Desde que vetaron la ordenanza pensamos que era conveniente darle la oportunidad al oficialismo FPV, para que investigaran al respecto y se dieran cuenta que es una ordenanza superadora y que viene a ayudar a un montón de gente que se encuentra bajo condiciones irregulares, ratificó el concejal de la UCR, Marcelo Barceló.

Barceló expresó: “Ayer, en la comisión de obra pública nos reunimos con el técnico encargado de Edemsa, el cual nos dijo que es un programa que tiene 13 años de antigüedad y que en el único lugar que no se ha podido llevar adelante dicho proyecto es en Tunuyán. A lo cual le preguntamos por qué sucedía esto y no supieron darnos una respuesta”.

Asimismo, se expuso el resultado de dicho programa en otros departamentos, alegando que pone en situación de igualdad (en consumo eléctrico) a un montón de familias y que en la provincia de Mendoza llevan regularizados más de 10.000 suministros. Lo que implica que -teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran- al estar conectados de manera correcta, la gente puede calefaccionarse o bien utilizar la electricidad para calentarse con las medidas de seguridad que solicitan comúnmente y que hoy no las tienen.

El Concejal remarcó que es un proyecto superador y que este programa vendría a regularizar una situación que lleva 30 años de irregularidad. Fue muy duro ver a una vecina que nos dijo que no pedía la luz por ella pero que quería darle dignidad a sus hijos, los cuales están actualmente colgados de la luz y no pueden calefaccionar su casa; necesitan luz de calidad y pagar sus servicios.

“En determinadas zonas, lo más probable es que tengan un corte de luz como consecuencia de que existe un gran de sector de gente que permanece colgada. A través de este programa queremos solucionar la problemática a aquellas personas que padecen este tema”, enfatizó Marcelo.