Descubrirán una placa en memoria de Paula Giglio

Descubrirán una placa en memoria de Paula Giglio

La hermana de la periodista asesinada a puñaladas en 2014 en la Municipalidad de San Carlos informó que el próximo 19 de diciembre, se descubrirá una placa en recuerdo a Paula Giglio en la sede municipal.

Malena Giglio contó a Radio Dos y Canal 8 que hace unos días se reunió con el intendente Jorge Difonso, quien le comentó los deseos de recordar a la periodista. En esa oportunidad, ella también pudo conocer a los empleados municipales que estuvieron en el momento del asesinato y que se vieron muy conmocionados por lo sucedido.

El acusado de su muerte, Ezequiel Palleres, fue declarado inimputable por padecer esquizofrenia y fue internado en el hospital El Sauce en donde hace algunos meses comenzó a trabajar, atendiendo un kiosco. Ahora la Justicia espera las últimas pericias para saber qué hacer con el acusado.

En el medio de todo esto, Malena y un grupo de personas impulsan un proyecto de ley que quieren que se tratado en el Congreso de la Nación. Se trata de la Ley de Salud Mental y Adicciones a través de la cual se pide mayor acompañamiento a los pacientes con este tipo de enfermedades, con el objetivo de que no suceden más casos similares a los de su hermana.

Cabe recordar que Paula fue asesinada a puñaladas en la municipalidad de San Carlos la mañana del 18 de junio de 2014 cuando había ido hasta allí a cobrar unas facturas. Ezequiel Palleres entró al edificio y, preso de un brote psicótico, la atacó con un cuchillo hasta dejarla sin vida. Dijo, después, que el diablo le había pedido que matara a alguien.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of