Desbarataron una banda narco de Alvear que tenía ramificaciones en el Valle de Uco

Desbarataron una banda narco de Alvear que tenía ramificaciones en el Valle de Uco

La policía antinarcóticos de Alvear desbarató una banda que dirigían dos presos desde la Penitenciaría de San Rafael, operaba en General Alvear y tenía ramificaciones que llegaban al Valle de Uco.

Durante la investigación que duró más de cuatro meses, personal de Lucha Contra el Narcotráfico incautó unos 2 kilos de cocaína, motos, vehículos, más de $100.000, detuvo a 11 personas y consiguieron imputar a dos más que ya estaba recluidas en la cárcel, según publicó Los Andes.

La investigación comenzó en septiembre, con el secuestro de medio kilo de cocaína y la detención de dos personas.

La banda operaba principalmente en General Alvear y era dirigida por dos presos que se encuentran en la cárcel de San Rafael, quienes aprovechaban sus conexiones y amistades para operar con total normalidad.

Los secuaces, que también fueron arrestados, cumplían funciones a lo largo de toda la cadena. Algunos trasladaban la mercancía de un departamento a otro, otros la distribuían y proveían de estupefacientes a los kioscos y otros realizaban la cobranza.

El 25 de octubre, los efectivos incautaron casi un kilo de cocaína más y lograron arrestar a un hombre. En el último procedimiento, que se llevó a cabo el 12 de noviembre en la ruta 143 en la zona de Los Tableros, encontraron que movían en una Chevrolet S10 251,5 gramos de cocaína. Ese día cayeron tres personas, entre ellos un menor de 17 años.

Con los resultados obtenidos en los procedimientos más las tareas investigativas que efectuó el personal policial, el Juzgado Federal de San Rafael otorgó 6 allanamientos más para dar con el resto de las personas involucradas.

Hubo 4 allanamientos en General Alvear, 1 en San Rafael y 1 más en Tupungato. En total detuvieron a 5 personas más e incautaron droga, una moto y una cantidad importante de dinero en efectivo.

La causa que inició la policía antinarcóticos alvearense contó con el apoyo de personal de Lucha Contra el Narcotráfico de San Rafael, Valle de Uco, Cuerpos Especiales y también la Unidad Investigativa de Alvear.