Desarrollo Social de Tunuyán, asistió a más a 200 personas durante el viento zonda

Desarrollo Social de Tunuyán, asistió a más a 200 personas durante el viento zonda

“Estamos trabajando y gestionando más materiales para seguir colaborando con todas las familias”, dijo Rodrigo López, quien está a cargo del área.

Tras el paso del viento zonda, del pasado fin de semana, desde el área de Desarrollo Social de Tunuyán se trabajó de manera ardua asistiendo a familias. En total se calcula que durante las primeras horas del viento y el domingo se le prestó ayuda a una 260 familias de Tunuyán.

Rodrigo López quien está a cargo de Desarrollo Social, comentó a Canal 8 que “El viento fue de gran magnitud, el departamento tuvo grandes pérdidas, se volaron varios techos de casas y hasta se cayeron paredes”

“Solamente durante el día domingo atendimos a más de 200 personas, que se acercaron para poder pedir algún tipo de ayuda, porque el viento les hizo perder prácticamente todo”.

“En estos momentos nos encontramos trabajando y realizando revelamientos en las casas que sufrieron daños y con eso poder empezar a gestionar la ayuda”, explicó López.

“También estamos trabajando en la gestión para poder adquirir más materiales y tenerlos a disposición en caso de que solicite más ayuda, de igual manera en estos momentos tenemos un buen stock de materiales para poder seguir trabajando y ayudando”, comentó el propio Rodrigo López.

“Antes del viento zonda, nosotros estábamos trabajando con el programa “Techos”, donde hasta el momento teníamos unos 900 techos de familias que habíamos reparado, pero bueno producto de lo que paso seguramente ahora tendremos muchos más para poder hacer”