Denunciaron tala ilegal de árboles en Tunuyán

Denunciaron tala ilegal de árboles en Tunuyán

El concejal por la UCR, Paulo González, presentó una denuncia contra la Municipalidad de Tunuyán tras una supuesta tala masiva de árboles ubicados en el callejón Lozano del departamento sin seguir los pasos correspondientes para realizar obras de urbanización.

Creemos que es lamentable actuar de esta manera violando la legislación vigente y especialmente siendo la Municipalidad de Tunuyán la que no cumple con los requerimientos necesarios, legales y administrativos. Nunca se pidió una autorización previa a Recursos Naturales y es ésta la Dirección que se encarga de verificar si las plantas se encuentran en mal estado o significan algún peligro para la comunidad que justifique esta acción. Adjunto la denuncia y las fotografías de esta tala indiscriminada.

González explicó ante las cámaras de Canal 8: “El día viernes se produjo una tala masiva de alrededor de 15 sauces en el Callejón Lozano. A partir de esto y de la disconformidad de algunos de los vecinos, me aproximé el día lunes  a la Dirección de Recursos Naturales que es el organismo que da la autorización correspondiente para permitir o no la tala de cualquier árbol del departamento y la provincia”.

Y agregó: “Me dijeron que no existía ningún permiso. Solicité por escrito el expediente donde se hace el acta de inspección y queda establecido que no hay permiso. Realicé la denuncia correspondiente tanto en el Ministerio Fiscal porque es un daño ambiental y lo gestioné también en la misma Dirección de Recursos Naturales, porque al haber una falta hay que hacer la denuncia correspondiente porque cualquier funcionario público ante un delito, en este caso ambiental, tiene la responsabilidad de hacer la denuncia”.

WhatsApp Image 2018-07-17 at 6.41.38 PM

WhatsApp Image 2018-07-17 at 6.41.37 PM

Por último, el concejal aclaró: “Nadie se opone a ningún tipo de obra en el departamento, pero la tala de un árbol sin permiso es un delito ambiental y hay que hacer la denuncia correspondiente, ojalá que en el futuro se trabaje con la precaución correspondiente de hacer las solicitudes al organismo de aplicación”.

En tanto desde el Municipio, el secretario de Infraestructura de Tunuyán, Julio Cisterna, confirmó que tenían autorización para estas acciones y que los vecinos estuvieron de acuerdo.

Noticia relacionada: Tala de árboles en Tunuyán: Desde el municipio aseguraron tener autorización