Denuncian que un joven discapacitado fue requisado violentamente por policías

Denuncian que un joven discapacitado fue requisado violentamente por policías

Los padres iniciaron acciones legales ya que los efectivos generaron un trauma en el menor. A continuación el relato de la mamá.

La madre del menor de 17 años se animó a hablar con las cámaras de Canal 8 para contar lo sucedido el pasado 18 de mayo cuando su hijo circulaba por las calles de la ciudad de Tunuyán en horas del mediodía.

Verónica Arrascaeta contó que su hijo transitaba a pie por calle Guisasola cuando de repente un móvil policial se detuvo y dos oficiales mujeres se acercaron al menor para pedirle su documentación.

Más allá de la normal situación que puede llegar esto a parecer, la señora relató que las policías se dirigieron de muy mala manera y lo requisaron. “Le preguntaron qué traía en la mochila, la abrieron y le revisaron los útiles” y añadió “le preguntaron por qué hablaba mal y si había tomado alcohol”, sin darse cuenta que el chico sufre una leve discapacidad que le impide hablar y relacionarse con los demás.

No satisfechas con esto, las efectivos le revisaron los bolsillos de la campera y al no encontrar nada lo dejaron ir. El jovencito llegó a su casa y contó el incomodo momento que tuvo que pasar en la vía publica.

Rápidamente los padres decidieron radicar la denuncia correspondiente e iniciar acciones legales ya que el hecho fue tan traumático que no asistió a clases durante dos semanas y a pesar de que ya retomó su rutina habitual, sus familiares deben acompañarlo todas las mañanas.