Denuncian actos de vandalismo en las pistas de salud de Tupungato

Denuncian actos de vandalismo en las pistas de salud de Tupungato

Algunos circuitos de las Pistas de Salud ubicadas en Boulevard Correa del Distrito de Ciudad y El Peral han sufrido actos de vandalismo. En esta ocasión, los daños fueron en los asientos de los diferentes aparatos para hacer ejercicios, según indicaron desde el municipio.

“Estos actos solo contribuyen a retroceder en los trabajos que ya se han realizado, generando gastos y perjudicando a los vecinos que diariamente eligen esta zona para realizar actividades físicas”, informaron.

La Municipalidad de Tupungato apela a la concientización, cuidado y preservación de los espacios públicos, invitando a la comunidad a reflexionar y trabajar -desde los hogares- en valorar y cuidar “lo que es de todos”.

Se solicita a los vecinos denunciar los hechos de vandalismo para evitar la continuidad de los mismos.

Cómo denunciar los hechos de vandalismo

1-Llamar o acercarse al servicio de emergencia local a fin de denunciar un acto de vandalismo activo. Hazlo si se está cometiendo un acto de vandalismo contra la propiedad pública o privada. Si descubres a alguien en pleno acto, llama de inmediato al número de servicio de emergencia local.

Debes llamar o acercarte a: Departamental de Seguridad Tupungato – Comisaria 20º, Av. Belgrano 340, Tel: 02622 488018.

No llames a los servicios de emergencias para denunciar actos de vandalismos que ya ocurrieron, sin un sospechoso en las instalaciones. Solo debes llamar a los servicios de emergencia si eres testigo de una falta en curso.

2-Ser observador. Si eres testigo de un acto de vandalismo, procura observar la mayor cantidad de detalles que sea posible. Mientras más detalles puedas notar, mejor será la denuncia que brindarás a la policía. Así, puedes indicar: cantidad de personas que estuvieron involucradas, edades, género, aspecto general (color de cabello, color de ojos, peso, altura), identificación del vehículo (si había uno), algún signo distintivo u otra característica.

3-Informar a través de la App municipal “ActiTup”. Recuerda que el municipio cuenta son su propia App -disponible para Android y iPhone-, para estar en contacto con los vecinos. Se debe cargar una imagen (de lo sucedido) con una descripción, esta es otra manera de realizar reclamos, denuncias y sugerencias.

Vandalismo en Pistas de Salud Tgto