Denuncia por violencia de género inconsistente ?

Denuncia por violencia de género inconsistente ?

Hace unos días desde esta redacción nos ocupamos de un caso de violencia de género donde el detenido era un efectivo policial denunciado por su ex pareja también policía de Mendoza.
El caso de Cristian Miguel Costilla Hernández AUX.PP efectivo que presta servicios en la U.E.P. Luján, quien era detenido presuntamente por una denuncia realizada hace más de un año y medio y la cual estaría prescripta.
El hombre fue detenido y en ningún momento le informaron las fuentes policiales el motivo de la detención, no obstante ello, entregó su arma reglamentaria en la comisaría 41 donde estuvo alojado.
Debió recurrir a la asistencia de un abogado para poder conocer el motivo de la detención.
En el lapso de los tres días en los que estuvo detenido Costilla fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para hacer efectivas las medidas solicitadas por la fiscal Carla Cruzado.
Pericias Psiquiátricas y Psicológicas, que, de acuerdo a la información obtenida por fuentes sumamente confiables, había sido positivas a favor del efectivo policial, ya que no habrían arrojado indicios de violencia en el hombre.
Por protocolo interno policial también Costilla estuvo en Sanidad Policial, donde le dieron el alta.
Automáticamente fue puesto en libertad en el lugar, no habiendo sido citado a declarar en la fiscalía.
Además se le restituyo el arma reglamentaria y fue puesto nuevamente en tareas operativas.
Un interrogante surge cuando hasta donde conocemos la causa, por amenazas e insultos telefónicos estaba prescripta por la falta de aporte de pruebas fehacientes.
La efectivo policial ex pareja de Costilla había sido citada el 14 de mes pasado por la oficina de la mujer dependiente de la suprema corte de justicia y el 25 fue detenido el policía, desde donde se desprende la intervención de la oficina mencionada con la fiscalía que ordeno las medidas.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of