Denuncia de aportantes falsos: Vidal ordenó una auditoría y echó a la contadora oficial

Denuncia de aportantes falsos: Vidal ordenó una auditoría y echó a la contadora oficial

La gobernadora Vidal lo hizo en forma “preventiva” hasta que se aclare la situación. Además, ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo. 

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal anunció este miércoles que le pidió de manera “preventiva” la renuncia a la Contadora General provincial, María Fernanda Inza, ante sospechas de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos en 2017.”Le he pedido en el día de hoy la renuncia a la contadora general, María Fernanda Inza, al cargo de contaduría general de la provincia. Formó parte del equipo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre” su involucramiento en los hechos que se denuncian, señaló Vidal, en referencia a la funcionaria, quien además es la Tesorera del PRO bonaerense.

La gobernadora indicó que la funcionaria renuncia “preventivamente” para que se aclare la situación denunciada.

“Frente a esto doy la cara como lo he hecho siempre en cada dificultad de la vida y de la gestión. Mi conducta ha estado basada toda mi vida en la honestidad”, señaló la mandataria, al ser consultada sobre las denuncias de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña del oficialismo en 2017, por las que la Justicia realiza investigaciones.

Vidal indicó que adoptó “tres decisiones muy concretas” y luego de ratificar que ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo presentada a la Justicia, se refirió al desplazamiento “preventivo” de Inza.