Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Tunuyán capacitarán a personal de escuelas secundarias

Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Tunuyán capacitarán a personal de escuelas secundarias

Será a personal docente y no docente.

Se trata de la formación de grupos de primera respuesta, donde cada institución educativa podrá elegir quienes la conformaran y serán capacitados para actuar frente a cualquier catástrofe.

Durante la tarde de ayer, se realizó un simulacro en la Escuela Amanda Fernández de Palermo y se anunció allí el nuevo protocolo de trabajo en conjunto con Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán para capacitar a personal docente y no docente.

Fabricio González, Director de Defensa Civil dialogó con 8 Digital “vamos a empezar a capacitar en todas las escuelas secundarias a personal docente y no docente, un grupo de personas que va a estar compuesto por quienes lo decidan ellos, por quien tenga ganas de trabajar. Serán entre 20 y 30 personas que van a estar capacitadas para dar una primera respuesta en caso de que ocurra una catástrofe en la institución o en cualquier lado”.

Lo que se pretende a través de estas acciones es lograr que haya un gran número de personas capacitadas para saber cómo actuar frente a algún acontecimiento hasta que lleguen al lugar los referentes de búsqueda y rescate.

González, destacó además que se trabaja en conjunto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios, Preventores Municipales, y personal de salud.

En el marco de los simulacros provinciales desde la Dirección General de Escuelas, durante el día de ayer, la evacuación y el rescate de las víctimas en la Escuela Amanda Fernández de Palermo, se realizó en un tiempo de 32 minutos. Allí alumnos, personal administrativo y docentes fueron parte del accionar del personal de rescate en un simulacro realista.

IMG-20191016-WA0046

IMG-20191016-WA0058

IMG-20191016-WA0029