Defensa Civil Tupungato inició programa de simulacros

Defensa Civil Tupungato inició programa de simulacros

El Jardín Exclusivo N°0-025 Sol de Tupungato, recibió la visita del equipo de Defensa Civil del Departamento, para guiar al equipo docente y de alumnos en la práctica de simulacros ante posibles desastres naturales. Esta Área del municipio, estuvo presente en este Jardín, en ambos turnos, para capacitar a los integrantes de este centro educativo que cuenta con una matrícula de más de 400 alumnos.
El Área de Defensa Civil está llevando a cabo la práctica de estas maniobras con el objetivo de preparar a los ciudadanos frente a desastres naturales. El objetivo principal, se basó en presentarles a los alumnos, en imágenes y con una metodología simple de aprendizaje, los pasos a seguir y como los niños deben actuar. Además, se capacito al personal docente, en lo que respecta a zonas de seguridad, normas y concejos importantes a tener en cuenta.
Por otra parte, desde la Institución, trabajaron con la iniciativa, enseñando los materiales de primera necesidad que se deben tener en la mochila de emergencia en sus hogares, y como deben desenvolverse estando en sus domicilios. “Es importante que los niños trasladen las enseñanzas a sus casas, así podemos generar conciencia de lo necesario que es estar preparados”, comentaron las docentes. El Coordinador del Área de Defensa Civil, Otto Mendivil, remarco que estas capacitaciones se inician en este Establecimiento y que se desarrollaran en todas las Escuelas del Departamento.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of