Decomisaron más de 40 kilos de mercadería vencida

Decomisaron más de 40 kilos de mercadería vencida

Esa cantidad fue la secuestrada en diferentes negocios y restaurantes de Tunuyán. Estaban en mal estado o vencida. Por esto se realizaron multas y clausuras.

Una vez más la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Tunuyán realizó controles a diferentes negocios, locales comerciales y restaurantes en donde pudo incautar al menos 40 kilos de alimentos en mal estado.

Así lo informó esta mañana el titular del Área, Diego Casado, quien contó a Canal 8 que todo el stock secuestrado fue quemado y destruido para eliminarlo del ambiente ya que resulta peligroso para la salubridad de las personas.

Según señaló, el control realizado tuvo como resultado mercadería vencida o en mal estado que fueron encontradas en locales que venden y manipulan estos alimentos. Además sostuvo que las inspecciones se realizan a través de denuncias recibidas y de la labor diaria de los inspectores.

Estos controles no son solo bromatológicos sino también de los elementos que utilizan los cocineros como por ejemplo utensilios y cocinas, remarcó Casado quien al mismo tiempo advirtió que quienes infrinjan la ley puede tener desde un llamado de atención hasta una multa económica o clausura del comercio.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of