El gobierno declaró la emergencia agrícola en Mendoza

El gobierno declaró la emergencia agrícola en Mendoza

Esto se debe a las fuertes heladas que se registraron en los últimos días en la provincia de Mendoza.

Desde el Gobierno de la provincia, se declaró la emergencia agrícola, producto de las heladas tardías que se registraron en los últimos días en el territorio provincial y que causaron mucho daño en los cultivos.

Los beneficios se verán en descuentos de pago en la Administración Tributaria Mendoza e Irrigación entre otras.

En comunicación con Radio Dos, en el programa “La Banda”, estuvo  Alejandro Zlotolow, quien es Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Mendoza.

“En los dos últimos días tuvimos heladas muy fuertes lo que provocó fuertes daños en todos los cultivos, esto nos llevó a tomar la determinación de anunciar la emergencia agrícola en la provincia”.

“Por ahora estamos todavía recorriendo el estado en los diferentes cultivos que fueron afectados para poder realizar un diagnostico preciso de toda la perdida que hemos tenido”.

“Con este decreto de emergencia, los productores comenzarán a tener beneficios como la quita de impuestos inmobiliarios, irrigación, la prorroga de créditos provinciales y la extensión de la taza cero, entre otras medidas de la nueva ley de emergencia”, finalizó Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Mendoza.

Por otro lado se extendió la fecha del vencimiento del seguro agrícola hasta el 16 de septiembre.