¿Cuáles son los bienes que tienen los intendentes valletanos?

¿Cuáles son los bienes que tienen los intendentes valletanos?

Es la primera vez que deben declarar públicamente sus bienes, al igual que los concejales.

Tal como lo exige la ley de Ética Pública, que se aprobó en agosto, los funcionarios mendocinos presentaron sus declaraciones juradas. La novedad es la inclusión de intendentes y concejales.

En relación a las declaraciones juradas de cada intendente, se encuentran publicadas en el sitio web de la Oficina de Ética Pública y cualquier ciudadano puede acceder a ellas y consultar el patrimonio declarado.

Algunos jefes comunales de la provincia presentaron varias casas y vehículos, mientras que otros solo declararon un solo auto.

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, publicó que tiene una finca que vale $105 millones (con un porcentaje de titularidad del 50%), una casa de $30 millones (al 50%), un campo inculto de $10 millones (al 50%), un callejón comunero (12%) y una casa de $28 millones. Además, tiene dos camionetas Chevrolet S10, un camión Volvo y auto Peugeot 207.

En tanto, Jorge Difonso de San Carlos, tiene dos locales (uno de $492 mil y otro de $137 mil), un departamento de $193 mil, otro de $500 mil, una casa de $426 mil y un lote de $39.000. También, declaró que posee un solo vehículo, una Honda H-RV valuada en $730 mil.

Martín Aveiro, jefe comunal de Tunuyán, por su parte, declaró que tiene una sola casa valuada en $375 mil. En materia de vehículos, tiene un auto Fiat 125 del año 1976 (50%), un Volkswagen Vento valuado en $290 mil, un cuatriciclo de $120 mil y otro de $26 mil.

Todas las declaraciones juradas son de público conocimiento y se encuentran en https://eticapublica.mendoza.gov.ar/declaraciones