De Venezuela al Valle de Uco en bicicleta

De Venezuela al Valle de Uco en bicicleta

Se trata de Getsemaní Peinado y Marco Díaz, quienes salieron de Caracas, Venezuela, en 2015. Recorren el mundo el bicicleta y llegaron al Valle de Uco.

Getsemaní (26) y Marco (30) son una pareja de periodistas venezolanos que salieron de Caracas el 7 de noviembre de 2015 y ya han recorrido 40 mil kilómetros. Su grupo se llama Cicloexpedicionistas y ya pasaron por Colombia, Perú, Bolivia, fueron hasta Ushuaia, pasaron por Buenos Aires, cruzaron a Chile y regresaron a Argentina. Están recorriendo la ruta 40 en una bicicleta doble.

La pareja estuvo en los estudios de Canal 8: “Estamos los dos solos, con Dios”, afirmó Getsemaní.

Anoche llegaron a Tunuyán desde San Carlos, y se les rompió la bicicleta: “Paramos aquí porque cuando llegamos anoche, la bici se desarmó completamente”, explicó Marco. Y la joven agregó: “Se le partió el rayo, se pinchó una cubierta y el eje del pedal se salió”.

“Llegamos a la comisaría 15 y amablemente nos permitieron quedarnos allí. Estamos buscando apoyo”, contaron.

WhatsApp Image 2018-08-03 at 12.54.03 AM

Ahora seguirán hacia la ciudad de Mendoza, pero su objetivo principal es viajar por Europa. “Necesitamos un destino temporal para planificar ese viaje, queremos continuar por Europa e instalar una fundación cultural, algo así como una fundación de ciclistas”, contó la mujer.

Con respecto a su manera de subsistir, relataron que cuentan con el apoyo de su familia y que si bien son periodistas profesionales, van buscando trabajo “de lo que sea”: “Recibimos apoyo que nos mandan, usamos ese dinero para comer, en cada pueblo tocamos las puertas de las municipalidades para albergarnos, tenemos amigos en todos lados”, dijo Marco.

Y Getsemaní agregó: “Muchas veces trabajamos. Nos hemos adaptado a hacer cualquier cosa a pesar de ser profesionales, hemos aprendido a hacer muchísimos oficios que no sabíamos, desde alimentar vacas hasta pintar. Vamos viendo como subsiste cada población. Vamos aprendiendo”.

ciclistas venezolanos

“Este viaje tiene un esfuerzo más mental que físico”, dijo la joven, y concluyó: “Puedes haber entrenado mucho , pero si no estás preparado para lo que te espera en el camino, no vas a poder hacerlo. Puede ser que esa noche no sepas dónde vas a dormir, que se te dañe la bicicleta o te lesiones. Tienes que estar abierto a esa posibilidad, nosotros decimos que Dios está con nosotros, nos va cuidando en el camino y nos va llevando a los lugares”.

La pareja publica sus historias en el sitio web www.cicloexpedicionistas.com, donde también brindan información para turistas de todo el mundo. Han registrado 30 mil visitas de usuarios de 60 países.